martes, 17 de agosto de 2010

Teletransportan por primera vez información entre dos átomos

       Un equipo de científicos del Joint Quantum allá por Michigan, ha conseguido teletransportar información entre dos átomos situados en dos recintos no conectados entre si, y separados por una distancia de un metro. (Woooow).
  
       Este logro supone un paso significativo hacia el procesamiento cuántico de información, esto es, hacia la creación de los ansiados ordenadores cuánticos.
  
        Los ordenadores cuánticos son unas computadoras distintas a las demás... (sabemos que todo el mundo lo sabe) pero les explicaremos mas o menos:

       -En las computadoras cuánticas se utilizan (por ejemplo) qubits, en lugar de bits, esto abre lugar a nuevos algoritmos. En vez de trabajar a nivel de voltajes eléctricos, se trabaja a nivel de cuanto. En las computadoras clásicas, un bit, solo puede trabajar con 0 o 1 (recuerden sus clases de computación acerca del lenguaje binario, principalmente al profe que tenia un bigote que...). En los ordenadores cuánticos puede ser 0,1 y puede ser 0 y 1. Lo que da lugar a tratar problemas que no podrían ser creados virtualmente por ordenadores clásicos-.

       Siguiendo con la noticia... la revista Science recientemente, informa que los científicos que lograron este asombroso logro, declaran que tal transferencia de información de átomo a átomo puede recurparse con una exactitud perfecta en un 90% de las veces.

       Los investigadores aseguran que el sistema desarrollado podría sentar las bases para un repetidor cuántico a gran escala (¿o sea?), lo que podría hacer que varios ordenadores cuánticos se entrelazaran a cierta distancia (aaaah).

        Todos estos pasos resultan escenciales para el desarrollo de un nuevo concepto de información, basado en la naturaleza cuántica de las partículas elementales que promete llegar a abrir increíbles posibilidades al procesamiento de datos. Esto sugiere que un nuevo mundo de informática esta apunto de expandirse para revolucionar el mundo de la información. (Wow que fuerte).


       Esperamos que les haya sido interesante, de hecho buscamos en wikipedia y asi, pero pues las revistas créanlo o no, si valen. Por último esperamos que tengamos diez... ¡LUCHEMOS CONTRA LA EXTINCIÓN DEL GUACAMAYO ESCARLATA! 
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario